domingo, septiembre 02, 2007

Estrenando el Medicare...

Este viernes en la tarde estrenamos formalmente el servicio de medicare y la emergencia del Hospital de Niños. Estaba en el parque con David y se tropezó jugando y se cayó. Apenas se cayó supe que algo le había pasado, pués uno sabe perfectamente distinguir el tipo de llanto, le revisé la boca y la cara y toda estaba "bien", además dejó de llorar muy rápido y siguió jugando. A los minutos se volteó y tenía sangre en la camisa, qué susto, se había cortado la barbilla, era una herida que no lucía profunda pero no paraba de sangrar.

Apenas Michael llegó a casa, yo lo llamé inmediatamente para que se viniera, nos fuimos a la emergencia del hospital. Al llegar explicamos lo sucedido y dado que había sangre nos pasaron para revisarlo, al verlo, luego de las preguntas usuales (como ocurrio, donde estaba, que hacia, etc) lo vieron y la doctora señaló que no era grave, que era superficial pero que había que colocarle pega, no puntos, que debiamos esperar que las verdaderas emergencias fueran atendidas y que luego seríamos atendidos. En total estuvimos dos horas en el hospital. Al pasar el medico con mucha delicadeza le vio la herida y comentó: todos los buenos chicos tienen esa marca!!! Pues yo tengo dos, le dije, mi esposo tiene la misma marca!!!

En fin, le pusieron pega en su herida, David, para nuestra sorpresa, se portó muy bien, el médico dijo que mejor que habíamos ido, ya que pudimos habersela pegado nosotros mismos, sin embargo, esa zona es bien dificil si no se tiene experiencia.

Ah! No pagamos un centavo obviamente, todo esto corrió por cuenta de medicare, solo mostramos nuestra tarjeta y listo, esa parte fue buena, fue el mas el susto que otra cosa GAD!

Saludos,

9 Comments:

At 2:31 p. m., Blogger Tiberio said...

Hola Yiyi:

Qué bueno que ya tu niño ya está bien.
Esa marca me tocó a mí a los 7 años ;-)

De este tema sólo he leído lo que publicó Mirle recién llegados y uno que otro comentario.

Yo tengo muy mal concepto de la "medicina" en Venezuela, sobre todo si llegas por la emergencia de una clínica con un seguro más o menos bueno...

Cómo comparas lo que viste con quizás la misma situación en Venezuela ?

Gracias y Saludos !

 
At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yiyi, que buena la atencion y rapidez, por mas que tengas un seguro aqui en Vzla, siempre hay que esperar mucho, las clinicas estan saturadas sea o no emergencia, ademas asi pagues o tengas un buen seguro siempre te tratan como si te estuvieran haciendo un favor, y de paso de mala gana...

 
At 5:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si, lamentablemente, mi esposa y yo siempre vamos a la Sanatrix por el seguro y les digo que si no fuera los buenos medicos...
Creanme he estado cerca de 6 horas esperado una habitacion y otras 5 para salir de alta

Radames, Caracas; Vzla

 
At 6:03 p. m., Blogger VM said...

Augusto, Ana y Radamés, luego de leer sus comentarios me animé a escribir un poco más sobre este tema...
Espero satisfaga sus dudas!
Nos vemos!

 
At 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

"me animé a escribir un poco más sobre este tema...???"
PUES DONDE ESTA QUE NO LO ENCUENTRO.


Raul
(Tengo algo a medio escribir y si me queda tiempo para terminarlo pues entonces mañana bien tarde lo tendras)

 
At 1:45 a. m., Blogger NORA ASTRID said...

yiyi, que bueno que la atencion fue bastante rapida, al menos comparandola con la de los hospitales de paises como los nuestros. Dos horas es como quien dice, "flash" a la par de mi pais. Pero que bueno que solo fue el susto, y que bueno que ya tenga la marca de nosotros los/as niños/as buenos.....jaja, saludos!!!!!

Nora Astrid

 
At 8:35 a. m., Blogger Issues said...

Yiyi:
Mis hijos los dos tienen la marca en la frente tal cual Harry Potter!, los dos con puntos en clinicas de Vzla y les quedo la marca... Mas la de la quijada en el varon gracias a un juego con su hermanita que lo tumbo y tambien le quedo la marca ... En cuanto al sistema de aqui considero hasta ahora que es bueno y diferente...

Un besote

 
At 2:29 p. m., Blogger VM said...

Raul sorry, tarde en publicar mis pensamientos, jajaja!

Nora Astrid, gracias, pues si, ya esta marcado mi David!

Mirle, si el sistema es bueno definitivamente, funciona, yo extrano a mis medicos simplemente, confio en ellos con los ojos cerrados, pero no me quejo, aca las cosas funcionan y muy bien! Un abrazo

 
At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja los medicos aqui son demasiado piratas cuando digo aqui e refiero a Australia, soy una venezolana viviendo en perth, es una ciudad hermosa, el clima un poco loco, nunca he llegado a entenderlos, pero claro co se comparan con los medicos venezolanos, en venezuela tenemos medicina preventiva aqui te hacen la citologia y la mamografia cada dos anos!!! no te parece una locura amiga yiyi???? si embargo me encanta tu blog describes las cosas de manera tan digerible que me fascina leerlo!!!! yo ni abro uno porque la gente no se le ocurriria pasar por este pais, jajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home