domingo, agosto 19, 2007

Cada loco con su tema...

"Chaparrón, la gente sigue diciendo que tú yo estamos locos"... ese era el inicio de cada episodio de los loquitos de Chespirito: Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda... Pués una experiencia de este tipo la viví esta semana... Sólo que yo era una de las loquitas!!!

Ningún otro título sería mas adecuado...

Recientemente, a raiz del famoso episodio de la autopista y el toll, decidimos hacer el proceso de petición del aparatico (E-Tag).

Llene la respectiva forma, la envié por correo a la dirección señalada y anexo iba un cheque por el monto que correspondía al depósito en garantía por el aparato mas la primera cuota por adelantado, en total, un cheque de 100 dolares (qué dolor!). A los dos días, el monto fue debitado de nuestra cuenta. Esperábamos ansiosos todos los días que llegara el fulano aparatico. Pasaron los días y nada. Como buenos latinos, aún con dosis de paranoia y desconfianza, pensamos que quizás llegó y alguien lo tomó, o que se perdió, en fin, estábamos claros que algo definitivamente no olía bien.

Decidí llamar a averiguar. Tome el teléfono, marqué un número y la conversación fue más o menos asi:

....................................................................................................................................................................

Welcome to "guachi guachi guachi guachi"
For "guachi guachi" press 1,
For "guachimarifortyfive" press 2

Umm, interesante, ninguna opción me sonaba lógica para lo que yo estaba llamando, asi que esperé por la operadora, me contesta una persona cuyo inglés no era nada bueno, un extranjero que creo que se acababa de bajar del avión proveniente de la India, (quizás), hoy pienso que fue una de sus primeras llamadas! Dura prueba que le tocó al pobre!

Operador: Bienvenido, gracias por su tiempo de espera, en qué puedo servirle?

Yiyi: Y me lanzo yo a explicarle al tipo que yo mandé la aplicación del e-toll por correo y que me debitaron la plata y que no me ha llegado nada, bla, bla...

Operador: Cual es su numero de celular por favor

Yiyi: De celular??? no quiere mejor mi numero de licencia???

Operador: No, la licencia no hace falta para estos trámites...

Yiyi: (Que raro, pensé!) Ok es 123456789

Operador: Umm, no me aparece registrado....Debe ser un numero nuevo

Yiyi: Si claro es nuevo, no le digo pués si recien mandamos la aplicación, bla, bla, (y me lanzo a explicarle de nuevo todo el discurso)

Operador: Umm, interesante y dice usted que lo mando por correo???

Yiyi: claro (en tono ya molesta!)

Operador: Y no entiendo... por que no por internet???

Yiyi: porque la opción que daban alli decía que debia mandarlo por correo, junto con el cheque...

Operador: Ummm, un momento dejeme verificar...
- Pasa un rato -
Operador: No aparece... A qué dirección lo envió???


Yiyi: a la dirección xyz que es la que aparece en la planilla

Operador: Ummm, un momento dejeme verificar...
- Pasa un rato -
Operador:
Señora...pero... esa direccion no pertenece a nosotros...

Yiyi: Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y entonces como hacemos???, la plata me a debitaron, bla, bla...

Operador: Mejor llame al numero que tiene en la planilla que envió...

Yiyi: Ese fue al que llamé y me contestó usted!!!

Operador: Pero esto es "3 Dealer" (una compañía de celulares!!!)

Yiyi: Ooops! Número equivocado!!! Ok, llamaré al RTA directamente, gracias y hasta lueguito!

......................................................................................................................................................................

Después que tranqué el teléfono me reí a carcajadas yo sola recordando la conversación, que locura! Cada uno en su tema, el operador con el cuento del celular y viendo como me resolvía el asunto y yo, por mi lado, con mi rollo que me habian debitado la plata!!!

En fin, luego llame al RTA, al número correcto y me explicaron que hay una demora de dos a tres semanas, que todo está bien y que recibiremos nuestro E-Tag muy pronto!

Qué locura colectiva!

6 Comments:

At 10:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno pero todavia no es una catastrofe, conozco mucho peor experiencias que esas, te a sido muy leve.

Por lo que supongo tu no hablaste con un inmigrante si no con un indio en India, VIENVENIDA A LA GLOBALIZACION EN EL PRIMER MUNDO JA JA.

Muchas de las empresas de servicios en Australia an trasladado parte de sus servicios de atencion al cliente a algunos paises donde la mano de obra es mas economica y lo clasico es que aunque tu llamada fue una llamada local en realidad fue una llamada a Bangalore en India y el acento es el usual de la persona, hay algunas otras empresas pero muchas menos que estan en Filipinas (que es el caso de mi proveedor de internet)

Yo acepto la demora (medio inusual) pero le hubiera criticado y mucho a la persona del RTA que te contesto que como tuvieron la osadia de sacarte el dinero sin haberte despachado por correo lo que tu pediste, Vamos Virgina a defender esos derechos del consumidor la proxima vez, solo aceptes que te debiten la cuenta el dia que que te despachan el producto.

Recuerda lo que te dijo el señor es tambien valido para este servicio y deberias haber llenado todo por internet, mas rapido y eficiente y a veces los precios son mejores.

Para los demas que vengan a Sydney lo sacan en esta direccion

https://ols2.rta.nsw.gov.au/eep/readRegisterTerms.do

Suerte Raul

 
At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bien, que te lo tomas a echadera de broma, eso es importante, reirnos de esas situciones para hecer mas llevadero todo ese proceso de reinsercion en una nueva sociedad.

Al menos uds ya van avanzados, yo todavia con miedo de lanzarme. Todos los dias tomo mi esfera y le doy vueltas. Dios es lejos con ????? y Canada el frio me mataría.

Bueno espero finalmente tomar la mejor decision.

Saludos y Exitos
Douglas

 
At 9:32 a. m., Blogger VM said...

Raul, me dejaste loca! Yo no sabía eso de los call center ubicados en otro país, que interesante, con razón cada vez que llamamos al proveedor de internet nos salen unos asiáticos a los que a veces es bien complicado entenderles, ahora entiendo todo!!! Gracias por el dato!
Ah, sobre el RTA, no expliqué completo para no hacerlo más largo, pero me dijeron que podía pasar sin pagar y ellos se encargaban de hacer el match de mi placa con la aplicación, asi que irían debitando el monto hasta que nos llegue el E-tag.
Saludos,

Douglas, hay que reirse de uno mismo eso es parte de la vida, si no otros lo harán por tí!
Sobre la decisión de "lanzarte", como dices tú, sólo te puedo decir que el que no arriesga no gana, pero también el que no arriesga mantiene su estatus quo y su estabilidad. Ciertamente Australia queda bastante lejos de todo y cerca de muy poco, pero para nosotros fue un cambio radical y positivo en estos momentos, sin embargo emigrar es una decisión muy personal y para hacerlo debes estar convencido, si no, será más duro el proceso de adaptación! No es fácil, sin duda, pero el estar acá (para siempre o temporal, como quieras verlo) es una experiencia en sí misma, única y que va acompañada de mucho crecimiento personal y de necesidad de madurar y de aprender a resolver cosas que quizás en otro momento ni te hubieran pasado por la mente!
Canadá ciertamente es muy frio, esa fue la principal razón que nos empujó a tomar la decisión hacia el otro lado del mundo! Pero está más cerca. Me cuentas que decidieron!
Saludos,

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola familia...
Finalmente me acorde de la fulana pagina del blog y la lei de cabo a rabo.

Es bastante entretenido leer todos los rollos en que se han metido, sobre todo porque me los puedo imaginar perfectamente en esas situaciones, con expresiones, gestos y los tipicos aspavientos venezolanos.

Bienvenidos al fabuloso Club del Emigrante Venezolano...

Y no se preocupen mucho que antes de que se den cuenta ya habran pasado 4 años y pico...

Ojala que todo se mantenga viento en popa para ustedes.

-Lenny

 
At 6:48 p. m., Blogger VM said...

Gracias Lenny que grata sorpresa leer tu comentario!

Si, el tiempo pasa volando, tienes razón!

Un abrazo,

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Yiyi, no te conozco, pero por esas casualidades de la vida encontre tu blog navegando por la internet, es interesante leer las experiencia de otras personas cuando salen de su pais e incorporarse a otra sociedad totalmente distinta. Me llamo la atencion tu blog por la informacion que ofreces para emigrar para Australia y justo mi hermano hace mucho tiempo atras me habia comentado algo y le conteste que estaba loco, que esas charlas eran para "cazar bobos", etc,etc, ....bueno el esta en Caracas y yo en USA, asi que desconfie mucho...pero le pase tu blog para que lea y se informe y quien quita si se interesa de nuevo .
saludos
Selva

 

Publicar un comentario

<< Home