sábado, julio 28, 2007

Buscando a Nemo...

Dentro de las actividades para David están las clases de natación, las cuales recién comenzaron. Nos recomendaron un lugar en la city (downtown) que es una escuela de natación llamada Cook and Phillip Park, el cual tiene varias piscinas (piletas), el agua está temperada por lo que suele estar calentica, muy sabrosa y las clases son una vez a la semana, por media hora.

Miren al galán antes de ir al agua!



Las clases se llaman "Baby & Me" porque los niños hasta los 3 años van acompañados de un representante, la mayoría somos las mamás, pero también hay papás y cuidadoras.

Normalmente llegamos al lugar con por lo menos 15 minutos de antelación, para tener tiempo de prepararnos para entrar al agua. Una vez en el agua, la clase empieza con una canción e inmeditamente empiezan los ejercicios: flotar, hacia delante o hacia atrás, burbujas con la boca, flotar con un objeto en la mano y agua en la cara. Esta semana la teacher tomó a David y me dijo "ya está preparado para sumergirse", apenas era su segunda clase! lo dijo con tanta seguridad que no quise contrariarla, ella tiene experiencia en el tema. Y así fue, tomó a David entre sus manos y lo llevó hacia adelante y zuas! al agua, lo único que vi fueron los ojos super abiertos de mi bebé al salir del agua, con cara un poco entre asustado y desprevenido, pero al ver la reacción de aplausos y elogios del resto empezó a reirse.

Qué emoción verlo haciendo esas cosas! Cuando la teacher lo agarra como modelo de algún ejercicio, David siempre tiene la misma reacción, ve para todos lados y dice maaaaaaaami, yo le digo aqui estoy y continua su ejercicio.


Esta actividad es super interesante, porque además tiene varias consecuencias. Una, implica un momento para compartir, con otros niños, con las profesoras y conmigo. Dos, lo prepara para cuando se enfrente a una piscina o al mar. Tres, aprende a seguir instrucciones y se empieza a familiarizar mas con el inglés. Y Cuatro, sale super agotado directo a dormir!!!

Altamente recomendada esta actividad. Mi pequeñuelo la disfruta muchisimo y yo también!

Así que pronto podremos empezar a buscar a Nemo!

Ahora estamos por empezar unas clases de estimulación (para que más estimulación, jajaja!!!) cuyo objetivo es promover el desarrollo físico, psicológico y social de los niños cuyas edades oscilan entre las ochos semanas y los cinco años. Esta actividad fomenta la integración y el desarrollo sensorial (ver, oir, sentir, tocar) y el desarrollo motor (motricidad, movimiento y habilidades de coordinación). Este término está enfocado en canciones infantiles para aprender direcciones en relación a sus cuerpos. El programa se llama Gymbaroo.

Ya les contaré cómo nos fue con eso...

Saludos,

7 Comments:

At 6:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, Yiyi. Gracias por tu respuesta la tomaremos muy en cuenta y tambien te felicito porque tienes la oportunidad de disfrutar a tu bebe en cada instante de su crecimiento ya que ese es el sueño de la mayoria de nosotras las madres.
Suerte para uds en el inicio de la nueva sus nuevas clases.
Estare al pendiente, ya que todo lo que nos cuentas por tu blog nos transporta y nos da mas animo de seguir adelante con este proceso.

Chao y Saludos,

Sandra y su combo.

 
At 11:23 a. m., Blogger Manale said...

Hi Yiyi,
Aplaudo vuestra decision de hacerle tomar clases de natacion a David, es como darle a tu hijo un seguro de vida; que sepa nadar le da una herramienta mas para defenderse en la vida, seguramente estaras informada del alto numero de niños que mueren ahogados todos los años al caer en piletas de natacion fuera de la vista de los padres.
Al mismo tiempo les dara a uds los padres un gran alivio al saber que el puede "comenzar" a defenderse de situaciones desagradables por si mismo.
Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, natacion es tambien un excelente deporte con montones de beneficios para un cuerpecito que crecera full time y non stop por los proximos años.
Un abrazo

 
At 12:58 p. m., Blogger VM said...

De nada Sandra, cualquier cosa, pregunta!

Manale, definitivamente es una actividad que ademas de divertida es para su propia seguridad, mas aun en esta ciudad donde hay bastante mar, es algo imprescindible y lo mejor es que ambos lo disfrutamos!
Bye see you!

 
At 1:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece muy interesante todo lo que comentas en tu blog quisiera saber tu correo ya que iniciamos el proceso para aplicar y quisiera hacerte unas preguntas. Soy de Venezuela (Merida) mi nombre es Antonio Lobo

 
At 5:48 a. m., Blogger Unknown said...

Hola Yiyi...sabes leyendo tu blog me alimentas más mi sueño...gracias por compartir tus experiencias. Tu gordito está divino...me identifico mucho contigo por el mio de dos añitos también. El cumplé el 27 de Junio...tan solo se llevan dias...mandale un beso de feliz cumpleaños.
Mi gordito también esta en clases de natación aca en Colombia, lo tengo desde el año y medio con profesor particular y es su orgullo. Se sumerge por mucho tiempo pero no quiere mover los pies el muy perezoso...solo quiere andar como buzo. Solo te digo que no te descuides ni un segundo porque mi bebe ha cogido tanta confianza que un dia descuidada se me tiro a la piscina en su triciclo...afortunadamente lo vi, inmediatamente salí corriendo como nunca antes lo he hecho en mi vida (yo creo que a 200km/h) y me tire chumbulum con tacones y todo...jajaj ahora me rio (en ese momento mi corazon lo tenía colgando del pecho). El se habia sumergido, habia nadado hasta el triciclo y estaba cogido de este y con los ojos brotados del susto también. Ahora le tiene mucho respeto y repite...en la piscina te caes...solo papa, mama, mamita, o papito.
De todos modos las clases sirven para que su instinto de supervivencia lo halla dirigido a salvarse con su triciclo...otro se habría undido del pánico.
Bueno solo quería compartir esta experiencia y recomendarte que en unos meses va a tener exceso de confianza y no se le debe despegar el ojo...sobre todo si es tan osado como el mio.
Un gran saludo y de nuevo felicitaciones por ese bebe tan lindo.
Juliana Materón

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

es muy bueno que David aprenda a nadar porque asi nos enseñara a api y a apu (sus abuelos maternos) que maravilla! este sistema de comunicacion es una nota! ESTAMOS MUY ORGULLOSOS porque nos damos cuenta que sus metas las van logrando

 
At 3:17 p. m., Blogger VM said...

Antonio, mi mail lo consigues en el blog en la sección de perfil completo. Escríbeme tus dudas a mi mail y conversamos. Suerte en tu proceso.

Juliana, que horrible, me imagino el susto que pasaste, gracias por compatir tu experiencia, ahora más que nunca estaré pendiente.

Api / Apu, que bueno verlos por acá!!! Pués si mami poco a poco las metas se van cumpliendo GAD. Besitos

 

Publicar un comentario

<< Home