jueves, agosto 02, 2007

Magpies... que cosa tan espantosa!!!

Resulta que en esta época del año cuando el invierno está por terminar aparecen unas criaturas llamadas Magpies, que no es que aparecen es que se vuelven "defensivas de su territorio".

Pués estando en el parque en estos días, ví como un animalejo de estos fue directo a la cabeza de un ninito asiático que estaba muy tranquilo paseando en su bicicleta. En repetidas ocasiones le picoteó el casco, GAD, el ninito cargaba casco y no le hizo nada, pero en realidad me asustó, pensé que el color del casco le llamaba la atención. A los dos días, estaba yo con David, no había nadie más en el parque, y David se montó en su triciclo y yo empecé a pasearlo, de repente escuché un zzzzzuuuummm y por instinto me agaché, pués era el mismo pájaro que iba directo a mi cabeza con una velocidad impresionante, no me logró hacer nada pero me asusté muchísimo y empecé a gritarle todo lo que se me ocurrió, por supuesto en auténtico español de pura cepa! Cuanta cosa me vino a la cabeza se la grité al pájaro quien desde un árbol no me quitaba la mirada de encima. Acá no puedo escribir exactamente lo que le dije, pero era algo más o menos así: %$#%^&**(())&^^$## hijo de la gran**^%$^&pajaro el ^%$#$%^*(() ^^%desgra$##@@!
Inmediatamente le dije a David que nos fuéramos y medio sigilosos y viendo al animal nos fuimos a la casa.

Hoy, chateando con mi hermana le conté el incidente, y le dije que había un pájaro asesino en el parque, muy en tono de broma, y le dije que me habían dicho que se llamaba Magpie, y que si seguía en el parque debía llamar al council para que hicieran algo. Mi hermana y su esposo investigaron en internet sobre el ave, y resulta que efectivamente ataca agresivamente en esta época del año, especialmente la hembra, además prefiere a quiénes andan en bicicleta! Una investigación reportó que el 90% de los hombres ha sido atacado alguna vez en su vida por un Magpie, mientras que en las mujeres el porcentaje es del 72%. Susto!!!

Acá les dejo una noticia del bichito ese:
http://www.abc.net.au/science/scribblygum/July2002/

Peligroso! Y yo que pensé que sólo quería asustarme, lo logró, pero además buscaba atacarnos, qué horrible!!!

Véanle la cara para que lo identifiquen! Y estén pendiente!

14 Comments:

At 11:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy cierto lo del pajaro.

Cuando vayas con tu hijo al parque busca un claro alejado de los arboles ya que esta llegando la primavera y estan cuidando a los futuros hijos que estan por nacer y tienen los nidos en los arboles cercanos, con el transcurso del tiempo vas a aprender a mirar hacia arriba y en los 360 grados a tu alrrededor en estas epocas del año.

Estas agresiones seran mas evidentes en las proximas semanas cuando la temperatura levante un poco, por lo menos en Melbourne lo ves en a fin de agosto / Setiembre en adelante.

Usualmente viene de atras y te atacan en la cabeza que es donde tenemos lo que parecen plumas y nos parecemos mas a un animal y es donde hay cabello o pelo.

En parte de Australia donde hay pajaros muy agresivos hasta el correo deja de pasar y a los que viven en esas areas les dejan unas notas donde dice que hasta nuevo aviso tienen que pasar a buscar su correspondencia en forma personal ya que a habido accidentes en el pasado y muchos de los postman se cayeron de sus motos.

Asi que no es nada nuevo, mientras tanto fijate con mucho cuidado donde tu hijo pones las manos entre las plantas OK y cuidado con las arañas, principalmente aprende a identificar un Red back Spider y la Funnel-web Spiders, buscalo en Google, restringe la busqueda a Australia y encontraras una gran cantidad de informacion al respecto.

Suerte Raul

 
At 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para los que nunca vieron un Magpie atacando

www.youtube.com/watch?v=ZJzEAcUlbHY

www.youtube.com/watch?v=Ln0-hVz3vV0

www.youtube.com/watch?v=8RLuy3IvSp0


Raul

 
At 12:19 a. m., Blogger Xtina said...

Gracias por el dato!! muy buena la informacion para estar pendientes...

Bien ilustrativos los consejos y videos en youtube que sugiere Raul,

saludos y cuidense de estas 'madres sobre-protectoras',

Cristina

 
At 12:42 a. m., Blogger NORA ASTRID said...

Pues he quedado un poco sorprendida con el animalito ese!
y yo que pense que ya habia visto todo lo que tenia que ver con la fauna australiana, este para mi es nuevo!!
bueno, pues a tener cuidado en tierra, mar y aire por allá, sobre todo con los niños.
Saludos!!

 
At 12:59 p. m., Blogger Desirée said...

Hola Yiyi. Ay no pude evitar el ataque de risa al leer este correo del pájaro!!
Yo le tengo fobia a las plumas y a todos los animales voladores, y te digo que si algo así me llega a pasar, voy a parar DIRECTO a una clínica del ataque que me da!

Muchos Saludos,

Desirée

 
At 4:18 a. m., Blogger Unknown said...

Mi estimada Virginia, esta la primera vez que me atrevo a escribir y hacer algún comentario en tu Blog, el cual como te lo he comentado en muchas oportunidades es estupendo... Y Es que no me puedo dejar de reir, no porque la experiencia no fuese algo estresantedesesperante ante la situación de ataque... Pero en fin,mis padres originalmente son de uno pueblo que ni se ve en el mapa del glorioso estado monagas,"MATABEJUCO" motivo por el cuál les permitió conocer y comer cuanto animalito de nuestra discreta y nada novedosa fauna tenemos, lo cual me a permitido tener algunos conocimientos de de esos ambientes Bucólicos y Silvestres... Resulta que en nuestro país existen una variedad de pajaritos que común mente llaman "TORDITOS" los cuáles acostumbran en cierta época del año (me explica mi mamá cuando estan en la época de cuidar a sus crios) en atacar a la personas que pasan cerca de sus nidos, estos pasan sobre tu cabeza y te pican y arracan los cabellos al mejos estilo de la pelicula "Pajaros" de Alfred Hitchock... estos cabellos de una manera rapida y dolorosa los utilizan para hacer más acogedores y comodos sus nidos... Figurate que tan atrevidos son que a mi papá que esta recalvo y que sólo le queda algo que puede simular cabello los muy malvados se lo tratan de quitar todas las mañanas cuando sale a trotar... jajajajajajajajajaja....Para completar esta historia los torditos de nuestro país son asi negritos, pero sin ese pico tan largo... Asi que virgi cuida tu cabellera... Besos y se le quiere mucho...Andreína.

 
At 7:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola yiyi, soy api acabo de leer tus aventuras en el parque muy divertida la manera como lo cuentas me parece verte y solo se me ocurre decirte que ademas de las advertencias sobre estar lejos de los arboles le compres un CASCO A DAVID por sia! y de repente un pañuelo para ti para que el pelo por detras no parezca un nido o un animal, en fin mi niña cuidense y sigan disfrutando de esta nueva experiencia de vivir en ese pais.Los quiere y los extraña API

 
At 2:00 p. m., Blogger terebel said...

yiyi, me imagino el susto, a mi me paso algo parecido algunos anos cuando vivia en orlando una manana saque a Bongo a pasear y derrepente una manada de pajaros negros horribles se me vino encima, mi reaccion fue correr pero me tropese con los muritos donde uno para los carros , bueno rode con perro y todo y llegue a la casa con las rodillas raspadas y las manos mas caga...desde ese momento pajaros que veo cerca correle asi que nose si me hubiera pasado eso a mi, que susto bueno prima cuidese de esos pajaros y los queremos mucho los iturbe munoz

 
At 2:52 p. m., Blogger VM said...

Pues si, gracias a todos por sus comentarios, que risa pero que susto también!!!

Raul gracias por los datos, lo de las aranas no me gusto mucho, otro animalejo al que estar atentos, uy que miedo!!! Muy educativo, gracias.

Xtina, Nora y Desiree, ya saben ponganse pilas para cuando esten aca!

Andreina, como me rei con el cuento de los Torditos y el ataque hacia tu papa, ademas fijate que no sabia que existian alla! De las cosas que se entera uno! Un besito

Api, Tranquila mami David no sale sin casco en su triciclo aunque creo que por eso les gusta mas!

Terebel, también me reí muchisimo con tu historia, nada mas de imaginarme la escena, jajaja, pero bueno son aprendizajes, un beso prima.

 
At 12:35 p. m., Blogger Da Vinci said...

Hola Yiyi,

Algo interesante de esta ave es que tiene memoria, es decir, siempre atacara a un mismo prototipo de persona. Por lo comun gente en bicicleta.

El otro es que si pasas por el arbol donde estan el ataque viene inminente. En el caso de Melbourne los ataques comienzan en Septiembre y terminan en Octubre. Asi que ya deben estar prontos a poner las advertencias y aparecer las fotos en los periodicos.

Las recomendaciones que normalmente haces es caminar en los parques en grupo, con lentes y un gorro que tenga unos ojos en la parte de atras, de modo que simule que aun lo estas viendo y no te ataque.

Pero tranquila, solo dura un par de meses (en Melbourne), despues puedes pasear sin mayor preocupacion.

Exitos,

Pedro

 
At 1:45 p. m., Blogger VM said...

Gracias Pedro por las recomendaciones, ya vamos a buscar unos ojos ficticios para "enganarlos" y que bueno que es solo por dos meses realmente me aterraba de pensar que perdia "mi libertad" de caminar tranquila y sin paranoias, jajaja

Total que siempre hay que caminar viendo para todos lados, por si acaso..

Saludos a la familia!

 
At 3:56 p. m., Blogger Issues said...

Uy yiyi pues si ten cuidado con esos pajarotes porque son de tamano industrial... Ponle casco a tu BB, usa lentes de sol y alejate de los arboles. Bienvenida a los animales peligrosos de Australia ja ja que no tiene que ver con tiburones o aranas red back o serpientes venenozas, los cuales todavia no he visto el primero GRACIAS A DIOS.
Por aqui no han aparecido los adorables pajaritos todavia y cuidate tambien de los cuervos son de las mismas dimensiones y no respetan las comidas que se ponen en las mesas en los parques...

Besos,
Mirle

 
At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mirle asi que no respetan la comida en la mesa, eso no es nada a nosotros nos robaron la carne que se estaba cocinando en la parrilla al fuego en un parque cerca de casa.

A cerca de las Red Back por suerte no tenemos tantas en Melbourne pero si las hay, yo nunca me encontre con una todavia en casa pero un vecino a 50 metros de mi casa encontro varias en su jardin asi que yo por las dudas mantengo limpio mi jardin y incentivo a que paseen por el los mas diversos pajaros que de paso eliminan muchas de las pestes del jardin, por eso si vas a comprar plantas para tu jardin hay una gran variedad de plantas agrupadas por la simple razon que atraen los pajaros nativos.

Mirle ademas por donde vivis seguro es un area que es visitada por los Zorros claro esto no lo veras ya que esto es solo por la noche y durante el dia estan bien escondidos.

Asi que hay que aprender a vivir en el medio ambiente en que estamos.


Raul

 
At 11:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos desde maracay, bien interesnte y divertida esta no, ciertamente como comenta una chica mas arriba los torditos, que son como un cuervo mucho mas pequeño hace extactamente lo mismo, en caracas cuando iba a trotar com mi papà por alla en los años 80 en el parque del este, siempre era muy divertido ver a los corredores como de repente comenzaban a dar saltos y agacharse por el ataque areo de estos pajaros, seguro muy parecido a su primo australiano....
bueno espero pronto poder conocerlo personalmente

saludos y exitos

daniel

 

Publicar un comentario

<< Home