miércoles, julio 18, 2007

Primera parte de la Misión...Cumplida...

Como les comenté en el post pasado, Michael consiguió trabajo.

Pués sí! El jueves pasado empezó a trabajar!!! Estamos super felices por este acontecimiento.

La clave para conseguir empleo fue hacerlo de la manera como se hace en el sistema australiano, estos tips se los dieron en su curso de Skillmax, el cual él siguió al pie de la letra y por supuesto siguiendo los consejos de quienes ya están en Australia. Se dieron varias variables a su favor. Digamos que Michael estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado.

La actitud al momento de buscar trabajo es clave, la seguridad y la autoconfianza que se muestre, acompañado por supuesto de una experiencia y formación académica importante. El inglés, sin duda, es fundamental, hay que saber hablarlo corrido, no importa la pronunciación o si se cometen errores en la conversación, lo importante es hablarlo fluido. Recuerden siempre a los italianos y portugueses de sus países, muchos inmigrantes hablan con un acento a lo mejor muy fuerte y con palabras mezcladas, sin embargo, todo el mundo les entiende.

Como recomendación debo decirles que, como decimos los psicólogos, la validez aparente es muy importante, eso significa que no basta con ser bueno, hay que parecerlo, por tanto, tráiganse un traje formal (incluidas las corbatas por favor!), hagan seguimiento en los procesos de aplicación, no vean el inglés como una debilidad y nunca lo digan en una entrevista, tengan y muestren una actitud positiva, con mucha autoconfianza y por supuesto es clave que todo el mundo rece por ustedes!!!

Ahora el gran reto es mantenerse en el trabajo! Por lo tanto, la primera parte de esta misión está cumplida y como dice mi amigo Lorenzo Mendoza (amigo ah! jajaja), Sí se puede! Porque en Venezuela Sí Hay! Sin embargo, el reto apenas comienza, no es fácil desenvolverse en un trabajo con responsabilidades, deadlines, gente nueva, etc, en otro idioma, así que el mensaje es que la batalla aun no está ganada, la misión sigue en pie, asi que sigan rezando!!! SDQ todo saldrá bien!

Hasta la próxima!

10 Comments:

At 1:32 a. m., Blogger NORA ASTRID said...

pues muchas felicidades a tu esposo y creeme que tus consejos los vamos a tomar muy en cuenta!
que bueno que le salió trabajo rápido, me imagino el alivio que han de sentir!
saludos!!

Nora Astrid

 
At 2:26 a. m., Blogger Tiberio said...

Qué excelente noticia !!

Saludos,
Augusto

 
At 9:08 a. m., Blogger Julio Acuña said...

Hola Yiyi, sou Julio, esposo de Sonia. Muchas felicidades por los ultimos exitos. Sonia te escribira pronto ya tenemos noticias del viaje y seguro ya te pondra al dia con los ultimos acontecimientos.
Sigan bien.

 
At 9:08 a. m., Blogger Julio Acuña said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:37 p. m., Blogger VM said...

Gracias Nora, realmente estamos muy contentos, estas son las cosas que van haciendo que las dudas que planteabas en tu blog vayan dismuyendo día a día.

Gracias Augusto!

Julio, qué bueno que hay noticias! Esperaré el correo de Sonia, recuerden disfrutar estos momentos.

 
At 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

eso de "rezar" hay que tomarlo literalmente o es un chiste venezolano?

 
At 9:56 p. m., Blogger VM said...

No es un chiste lo de rezar es literal y cómo ayuda! Lo digo en serio!

 
At 12:28 a. m., Blogger Nelkuis said...

Hola... no tienes idea de como nos ha gustado tu narracion nosotros estamos en medio del proceso presentamos el IELTS el sabado.. somos cinco... Mi esposa (Sandra) mis niños (Cristopher, Kevin y Alexandra) como veras intentamos solucionar el problema de baja poblacion... jaja.. nos llama la atencion la parte relijiosa.. has notado algo..? Mi nombre es Alexander mucha suerte

 
At 8:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Virginia: Como te dije por fono, me alegró muchísimo que tu esposo haya encontrado trabajo!!

Sólo hay que darle tiempo al tiempo para que su adaptación y permanencia sea definitiva.

Estoy segura que así será.

Saludos y estamos en contacto!

Besos,

Sybil

 
At 9:17 a. m., Blogger VM said...

Gracias Sybil, así será.
Igual para ustedes!

Alexander y Combo, cuentame lo de la parte religiosa que no entendí muy bien la pregunta! Lo que he visto es que hay de todas las religiones, no recuerdo la predominante, lo voy a averiguar, pero hay de todo: protestantes, católicos, musulmanes, judíos, cristianos, anglicanos, budistas. De todo, pero sabes que, hay mucho respeto, nadie se mete con nadie.

 

Publicar un comentario

<< Home