lunes, mayo 14, 2007

Nos mudamos!

Muy felizmente debo decirles que nuestra búsqueda de apartamento, ha finalizado. Justo a una semana de haber llegado a Sydney, alquilamos un apartamento, que a nuestro juicio, está muy bonito, tiene dos habitaciones, dos baños, un espacio que llaman estudio, pero en realidad es como un closet grande sin puertas, y lo mejor de todo es que tenemos dos pequeños patios en los que David puede derrochar diariamente mucha de su energía. Al lado del edificio, está un parque con un gran jardín y con un playground que David ya estrenó.

La búsqueda fue relativamente fácil, entre comillas, visitamos primero las zonas con asesoría por supuesto de nuestros amigos acá. Luego de ese sondeo de zonas y de ver algunos apartamentos escogimos el área donde queríamos mudarnos, y así enfocamos nuestra búsqueda. Fuimos a las oficinas de alquileres a fin de preguntar directamente si habían opciones para nosotros, esa vía no fue exitosa, todo estaba rentado. Visitamos dos oficinas y no habían apartamentos para las próximas semanas. Así que al llegar al hotel, nos metimos en internet para ver apartamentos y aplicamos a algunos que nos parecian cumplían los condiciones que queríamos. Eso fue aproximadamente a las 11 de la manana. Salimos a almorzar y a pasear, pués que les cuento, a las 3 dela tarde ya teníamos dos llamadas y al revisar el correo otros tres más habían respondido, así que por internet funcionó!

Asistimos a dos de las citas que concertamos. El que finalmente alquilamos nos había gustado mucho por internet, pero en persona siempre es distinto. Así que fuimos con muchisima expectativa, llegamos 20 minutos antes de la hora prevista, nos quedamos en el parquecito de al lado matando un poco de tiempo, cuando ya se acercaba la hora nos fuimos a la entrada, llegó la persona que lo enseñaría y una pareja más, también con un bebé, menos mal a la pareja no le interesó y se fue, a nosotros nos encantó y cerramos negocio inmediatamente.

Hoy nos dieron las llaves y ya llevamos las maletas, hoy, es nuestra última noche en el hotel, mañana domiremos allá, no sabemos exactamente sobre qué dormiremos, ya que no hemos comprado ningún mueble, ni siquiera las camas! Ya recorrimos varias mueblerías, pareciera que estamos claros en lo que queremos, pero hay tantas ociones que te abrumas. Mañana pensamos comprar la cama de David, ya la vimos, por lo menos él si tendrá donde dormir, nosotros haremos el mejor esfuerzo por tener cama mañana.

Una vez en el apartamento, haremos el primer mercado, verdadero mercado ya que hasta ahora solo hemos comprado sopas instantáneas, pan, pavo, salmón, se imaginarán, comida para salir del paso. Ese primer mercado lo estoy esperando ansiosamente, así como cocinar nuestra primera comida en el apartamento. Muy probablemente será un plato de pasta, sabrán que la pasta no es de mis platos favoritos, sin embargo, tengo muchisimas ganas de comerme un buen plato de pasta ya que no hemos encontrado ninún restaurancito italiano, solo thai, japonés y chino!

Ah! Aprovechamos también de ver carros, estamos entre el Corolla, la Rav-4 de Toyota, la CRV de Honda o la Tucson de Hyunday, cualquier sugerencia o recomendación sobre este tema, es bienvenida.

Pro otra parte y ya para finalizar, fuimos al curso de inglés. La visa de residencia viene acompañada del beneficio de un curso de inglés para ambos. Hay dos alternativas para escoger, una es un curso de preparación para conseguir trabajao (como responder en las entrevistas, como aplicar a un trabajo, como hacer el CV al estilo australiano, como hacer cover letter, etc ) y el otro es un un curso general de inglés. Michael hará el skillmax que es el de preparación para conseguir trabajo y yo no tengo opción, haré el curso general, ya que es el único que tiene childcare (guardería) incorporada. La profesora me comentó que muy probablemente el nivel del curso sea mas bajo que mi nivel de inglés, pero no tenía otra opción, así que comenzaremos muy pronto ambos a estudiar, Michael tiempo completo y yo dos dias a la semana de 9 am a 3 pm.

Así que poco a poco nos vamos aclimatando. Ya mudados, y Dios mediante, con el carro y las clases de inglés vamos generando una rutina que nos va dando más estructura en nuestras vidas.

Pa'lante es pa'llá!!! Seguiremos informando...

16 Comments:

At 11:12 a. m., Blogger Victor Gonzalez said...

felicitaciones por su new house, espero que todo les siga saliando como hasta ahora y como dices tu "pa'lante es pa'lla!!!!

 
At 1:18 a. m., Blogger Cristina said...

Amiga, te felicito porque ya tienes apartamento. Ahora, sí podrás ir decorando a tu gusto y sentirás que vuelves a tener un hogar. Además de que tu bebé podrá correr un poco más y sentirse más libre.
Luego me cuentas del primer mercado. Por cierto tal vez con algún otro venezolano puedes averiguar dónde consigues harina pan.
Un abrazo,
Cristina

 
At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que alegria saber que todo va dandose bien y marchando sobre ruedas, gracias por mantenernos al tanto a los que estamos por aca en la dulce espera aun... ;)
Les deseamos muchisimo exito con las proximas adquisiciones y seguro les ira de maravilla en los cursos de ingles,
reciban un caluroso abrazo desde ccs y saludos,
Cristina y Adalberto

 
At 3:21 p. m., Blogger Manale said...

C'mon Yiyi & Michael que con actitudes como la de Uds dos no hay dudas de cual sera el resultado final.

Como ya sabran que decimos aca "Good on you guys" y como dicen los de la colectividad italiana que aca son tan numerosos "Sempre Avanti".

Un abrazo

 
At 5:32 a. m., Blogger yubari said...

Hola, mi nombre es yubari y tambien soy venezolana, estoy impresionada de la capacidad que tienes de transmitir las emociones que has ido viviendo durante tu proceso de migracion a traves de estas lineas. Mi esposo y yo apenas tenemos 9 meses de casados y me identifico mucho con tu experiencia porque los dos estamos relativamente bien en nuestros cargos pero cuando pensamos en el futuro de nuestros hijos que mas adelante vendran nos hemos visto en la necesidad de tomar la desicion de formar nuestra familia en otro pais. Apenas vamos a empezar los tramites para aplicar a la visa en australia pais que considero la mejor opcion por las mismas razones que tu y conocer tu experiencia ha sido muy motivadora para nosotros. Gracias por demostrarnos que aunque las cosas parescan dificiles e incluso imposible se pueden alcanzar como hoy lo han hecho ustedes. Les deseo el mayor de los exitos a ti y a tu familia y te informo que tienes una nueva seguidora que con seguridad te estara consultando constanstemente sobre todo tu proceso de migracion y tu vida en australia hasta que podamos conocerte.

Yubari

 
At 5:12 p. m., Blogger Issues said...

Yiyi:

Que bueno amiga, me alegra que hayan encontrado el "nuevo hogar" deben estar super emocionados.
Que lo disfruten.

Saludos,
Mirle

 
At 8:02 p. m., Blogger VM said...

Gracias a todos por sus comentarios!

Gracias Victor, Cristina al cuadrado, Manale, Yubari, Mirle.

Aprecio mucho el tiempo que dedican a leer mis historias y me encanta el ánimo que me dan!

La casa va tomando formita poco a poco!!!

 
At 10:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola felicitaciones por los logros que hasta ahora han cosechado... y por supuesto el mejor de los augurios en todos los que aun estan por llegar....., un par de preguntas: Podrias por favor ser mas especifica respecto a los cursos de ingles? es decir, el tramite, los requisitos, fue Centrelink?, y en que suburbio decidieron alquilar?.., gracias de antemano, por cierto el Corolla es el carro mas cotizado del mercado secundario (usados) no solo en Australia sino tambien en USA y segun creo su fama es global... (actualmente no son usuario de Toyota pero la cercania del mercado asiatico hace que sean los japoneses en general la alternativa de alla) Saludos Leopoldo

 
At 2:20 p. m., Blogger Julio Acuña said...

Hola Yiyi, veo que poco a poco se avanza pero seguro. bien por Uds.
Un favor, como te conté, estoy próximo al viaje, y quisiera que me orientes sobre los barrios y suburbios que hay y entre cuales conviene rentar y si se pudiera me indiques mas o menos cuanto sale la renta.
Saludos y surte.

 
At 1:15 a. m., Blogger isi8787 said...

Hola primos, es isi

me da mucho placer ver que las cosas les estan saliendo bien y que estan avanzando. Con suerte algun dia los visitare y podre ver su bello apartamento. Una cosa que les sugiero depues de salir de venezuela. La gasolina la regalan en venezuela, algo que no vas a encontrar en ningun otro sitio. No se que tan cara es la gasolina por alla, pero cuando esten comprando carro consideren que tanto van a manejar y se les beneficia tener un carro con buen millaje. El corolla siempre muy practico ejeje.
Bueno primos suerte con todo y sigan hechandole.

 
At 8:05 a. m., Blogger Unknown said...

Hola mi nombre es Valentina y al igual que tu soy venezolana. Muchas felicidades!! por tu nuevo hogar.. Espero que sigas escribiendo y contandonos tus historias que son super divertidas y ademas super educativas para las personas que estamos en el mismo proceso migratorio... Estamos en contacto....Exitos!!!

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

MAZAL TOV!!!, en hora buena!...me encanta el estilo con que lo relatas, profundo, intenso, muy sensible y consciente del proceso que estan viviendo!!!, como debe ayudar esa actitud para enfrentarlo con mayor enteresa, integridad.
cada día mas orgullosa de Uds. y de las hagallotas que muestran tener.L:Q:Muuuu MamEve o Abuelyn

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nos alegra mucho que estén más instalados y por lo que cuentan se nota que están felices. Les deseamos que sigan teniendo mucha suerte.

 
At 2:31 p. m., Blogger VM said...

Disculpen que no había respondido, esto de ser madre a dedicación exclusiva y ama de casa no me deja mucho tiempo! Además había tenido problemas con mi conexión a Internet y entre estudiara para la licencia y las diligencias, no habia tenido chance, en fin, acá mis respuestas!

LEOPOLDO: El curso es de preparación para conseguir empleo, se llama skillmax, y la verdad es bien sencillo, nada del otro mundo, no enseña inglés, sino como enfrentarse a las entrevistas, como hacer el CV, etc. El link es www.ames.com.au

El trámite es directamente con ellos, vas con tu pasaporte y visa y listo. Centrelink es otra cosa, allí tramitamos la ayuda por el bebe y ayuda para la renta, dado que ninguno de los dos estamos trabajando, ahora nos han dado la ayuda maxima que son 770 dolares mensuales, eso es por ahora, inmediatamente que tengamos ingresos debemos notificar al centrelink y ellos ajustan el monto dependiendo de los ingresos. Pero es una maravilla, esa plata no nos cae nada mal!

Alquilamos en Zetland, que es una zona bien linda, con apartamentos relativamente nuevos, con acceso de buses cerca y muy cerca de la city, eso suele mas costoso, mientras mas cerca de la city mas caro, pero fue la zona que vimos tranquila y con parques cerca, lo malo es que no tenemos un automercado al que puedas ir caminando, pero el que hay queda cerca de todos modos.

JULIO: El tema de los barrios y suburbios es todo un temazo! Acá en general todas son buenas zonas, pero depende de lo que quieras, y dependerá también de donde consigan trabajo, en nuestro caso, nos asentamos por acá porque fue lo que conocimos y porque nuestros amigos estaban por acá, luego hablando con otros venezolanos nos han dicho que mejor es hacia el norte (lo cual es bastante bastante lejos de la city), así que yo te digo esta zona es muy linda (Zetland, Waterloo), pero lo que vi por allá lejos es una preciosura también, si quieres metete en http://www.realestate.com.au y ve que te parecen, como te digo mientras mas alejado de la city mas barato. Alli puedes comparar precios. Algunas zonas: Rhodes (lejisimo de la city muy bello), Zetland (donde yo estoy) y Waterloo (al lado de donde yo estoy), Victoria Park, Redfern.

ISI, muchas gracias por el consejo y tienes toda la razón, la gasolina en venezuela es gratis!!! Un beso.
Valentina, Gracias y mucha suerte en tu proceso, cualquier duda estamos a la orden!

EVELYN, gracias por tan bellas palabras, aca vamos haciendo lo que se pueda!

LOS PILO, muchas gracias! Igual para ustedes mucho éxito.

 
At 11:49 p. m., Blogger yubari said...

Hola yiyi me alegra ver que las cosas estan saliendo bien... por lo visto full corre corre pero creo que los venezolanos en eso somo expertos jeje
Exitos!!!
Yubari

 
At 3:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, espero que esten bien, me alegro por ese paso que dieron en vivir en australia, de verdad que debe ser una experiencia muy bonita, yo siempre h esoñoado en vivir alla, pero de verdad no se que nivel de ingles piden, los felicitos

 

Publicar un comentario

<< Home