domingo, mayo 06, 2007

Ya llegamos!

Ya estamos en tierras australianas. Llegamos hace tres dias. El viaje fue muy largo, sin embargo yo podria decir que la peor parte fue la espera en el aeropuerto de Los Angeles, en el cual esperamos 5 horas. Nos vinimos por Estados Unidos, Caracas-Miami donde paramos tres dias en casa de mi hermana, luego, Fort Lauderdale-Los Angeles (5 horas de vuelo + 5 horas de espera) y de ahi, Los Angeles-Sydney, por Quantas (14 horas). La estadia en Miami fue una nota porque aprovechamos de estar con mis sobrinos y mi hermana, mi cuñado, y mi suegro.

El viaje a Los Angeles como todos los vuelos nacionales de USA, normalito tirando a chimbo, nos dieron solo agua! Ya en Los angeles, super aeropuerto comimos en Chilis, muy sabroso, esperamos mas de cinco horas hasta que nos montamos en el avión, super avión de Quantas, dos pisos, muy organizados, muy amables y confortable. Al abordarlo era muy de noche, en nuestro reloj biologico era la 1:00 am, asi que al montarnos con David ya dormido desde hacía una hora, caí profundamente por ocho horas más o menos junto con David; Michael estuvo despierto todo el viaje, viendo películas, tele, etc.

Durante el viaje estuvimos chequeando el plan de vuelo, por donde íbamos, a cuantas millas, cuantas horas, clima, etc.

Al llegar, les recuerdo que cargábamos tres maletas de mano más un bolso (que pretendía ser mi cartera), una más grande y más pesada que la otra, más un bebé, más el coche que te lo dan con las maletas (primera diferencia), en todos lados el coche te lo entregan en la puerta del avión, acá no, acá haces todo sin coche hasta donde se busca el equipaje, luego de inmigración!

En fin, apenas nos paramos del asiento y empezamos a salir del avión David empieza a decirme en su corto lenguaje "papó, papó, papó" viendo hacia atrás y yo, en mi desesperación por salir hago un escaneo rápido de la zona y veo todo en orden y le digo, "ya David, papa está adelante, el chupón (popó) lo tienes puesto y la pelota (loló) la tienes en la mano, así que no friegues, sigue tranquilo que pesas mucho" (recuerden que yo lo llevaba cargado y Michael llevaba todo el maletero encima). Finalmente, cuando salimos del avión, del pasillo larguisimo, etc, decimos, "ok David a caminar un ratico" y en eso nos damos cuenta que el zapato de David se habia quedado en el avión!!! Eso era lo que nos estaba avisando!!! Sentí la tentación de dejar el zapato, ya compraríamos otro pensé, pero Michael me dijo "es importante que David empiece con buen pie", así que me devolví, lo busqué, todo el mundo se rió.

Llegamos a inmigración, nos pasaron de primeros por ir con un baby, allí sin mucha cosa nos sellaron los pasaportes, nos pidieron las tarjetas de vacunación contra fiebre amarilla, importante tramitarla con tiempo, más de diez de antelación previo al viaje, ya que yo me la saqué dos dias antes de irme a Miami, y casi no me dan la tarjeta, pero con David en brazos y una lloradita, me la dieron, pero les confieso que ha podido representar un severo dolor de cabeza, asi que los que viven en Venezuela y piensen venir, vacúnense con tiempo, si tienen más de seis dias en USA, justo antes de venir, no se las piden.

Pasamos a la busqueda del equipaje, todo llegó perfecto, las diez maletototas llegaron! De allí hay que pasar por aduana (cuarentena) y seguiendo los consejos que nos habían dado, declaramos todo lo que trajimos (comida, medicinas, articulos de madera), las medicinas ni las revisaron, no les importó, me preguntaron qué tipo de medicinas traía, y no hubo rollo. Luego con las maderas me preguntaron en qué maleta estaban, y como estaban en casi todas, casi todas fueron inspeccionadas, la madera no tenía nada grave, pura artesanía venezolana, pasamos sin problemas, luego la comida, eran compotas y jugos de David, los vieron y adelante. Es muy importante declarar lo que se trae, ya que las maquinas detectan la madera a leguas y no hay que arriesgarse, se declara lo que se traiga, ellos revisan y listo.

Todo el mundo se nos quedaba viendo cuando veían la cantidad de maletas, al decirles "nuevos residentes" la gente entendía el volumen.

Al salir no sabíamos si estábamos en China, Japón o Australia, la cantidad de asiáticos es impresionante, por supuesto un chino pilas nos abordó inmediatamente y nos dijo "minibus", lo tomamos y nos trajo al hotel. El hotel bien chevere, es una suite, con una sala, con una espacio pequeñito tipo cocina (sin hornillas, solo con neverita y fregadero), un cuarto, el corralito para David y un baño.

Apenas llegamos, fuimos a la bahia a ver el famoso puente y el opera house, espectacular vista! En la tardecita nos vinieron a visitar Fernando y Yanina, nos dieron varios tips y nos invitaron a cenar a su casa al día siguiente, comimos divino unos raviolis que hizo Yan, le quedaron finisimos!

El jetlag o cambio de horario nos ha afectado un poco, ya que sin importar la hora a la que nos acostemos, nos despertamos a las 4:30 am, esperamos se nos pase pronto! La otra cosa es el inglés, completamente diferente tanto en palabras como en pronunciación. Además se maneja del otro lado, así que muchas veces decimos cosas como "que hace ese niño manejando" o "ese carro va solo", es muy extraño, imagino nos acostumbraremos. Al cruzar la calle debemos acostumbrarnos a voltear para el lado que corresponde, hoy vemos para donde no es, en fin, muchas cosas distintas, muchas cosas nuevas y adaptandonos a esta nueva vida donde muchas veces creemos que estamos de vacaciones, pero no es así!

Ya empezamos a ver apartamentos, hasta ahora bien, en un próximo post les daré detalles de la búsqueda.

See you!

20 Comments:

At 8:16 a. m., Blogger Victor Gonzalez said...

Hola Yiyi, que bueno que llegaron bien, me contenta mucho, con un poco de envidia (sana, porsupuesto), ya que nos gustaría estar allá también, pero me inmagino que muy pronto.
No me queda más que decirles, exito y mucha suerte

see you

Víctor

 
At 2:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, felicitaciones por estar allá en su nueva vida.

Les quiero preguntar algo: Yo también estoy por salir, y pienso viajar también vía EEUU, mi pregunta es: ¿ Sus pasajes aéreos los tramitaron en OIM? si fue así, ¿Qué costo más o menos tuvieron?

En mi caso, somos dos adultos, un niño de 4 años y una bebé de 1 año y medio.

Les deseo de corazón éxitos en su nuevo hogar.
Guille

 
At 5:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mira Estelita llanera, muy dolido, pues le escribiste a 1/2 Empresa pero a mi no... Muy Bonito... Es Angel.

Felicidades!! Exito!!! Y estemos en contacto, claro amenos que ahora cambaron a negros por asiaticos pilas...

 
At 6:59 a. m., Blogger VM said...

Victor,
Gracias, tranquilo que todo llega!

Angel,
Claro que te escribimos a tu hotmail, revisa la cuenta! Avisame si no lo recibiste.

Guille,
Los pasajes los tramitamos con la agencia de viaje, no con OIM ya que OIM ya no tiene ninguna concesión especial como era antes, de hecho el pasaje nos salía mas costoso por esa vía. Al final, nos salieron los tres pasajes en 5000 USD (al bebe le compramos pasaje aunque no le correspondia y el pago el 75% del pasaje).

Te recomiendo algo, al bebe de 1 año y medio si bien no le toca pagar pasaje, si puedes compraselo, yo lo hice con mi bebe de la misma edad, uno, para tener mas cantidad de maletas y dos para que vayan mas comodos, la diferencia es notoria en un viaje taaaaaan largo, ya que son mas de 24 horas y para el bebe es mas comodo ir en su propio asiento, es caro pero vale la pena.

Si vienes a Sydney, avisame, cualquier cosa me puedes escribir a mi correo y conversamos!

 
At 10:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Virgi!! se me salieron las làgrimas cuando leì tu narraciòn de la partida a Australia, de verdad me pegò.. me sentì muy triste y emocionada a la vez, porque no debe ser fàcil todo lo que han enfrentado. De verdad los felicito a los tres y les deseo la mejor delas suertes..
Un beso grande desde Venezuela
Tu amiga.. Wallys

 
At 4:44 p. m., Blogger Unknown said...

Hola..soy una lectora diaria de 11 blogs que tengo en los marcadores de mi navegador, entre estos el tuyo, el cual me emocionó cuando leí que ya habían llegado.
Somos también una pareja con un bebe de 22 meses (un terremotico a decir verdad) y creo que nuestra decisión es más por el futuro de nuestro hijo, que por otra cosa. Felicitaciones por este primer paso, creo que Venezuela por ahora no ofrece ningún futuro y lástima porque tengo mucha familia allá que trabaja y trabajó para el gobierno.
Tengo dos preguntas:
Porque elegiste Sidney al fin?
Me imagino que tramitaste la visa por medio de una agencia, viste alguna ventaja en esto o en este momento creerías que eres capaz de hacerlo por tu cuenta?
Muchas gracias de antemano y por poner información tan valiosa de la cual estaré pendiente, sobre todo que me interesa mucho saber la vida con un bebé tan pequeño como se va desenvolviendo.
Mucha suerte y les reitero mis felicitaciones.

Juliana

 
At 7:56 p. m., Blogger VM said...

Walis! que fino leer tu comentario! Me emocionó full! Como sabes no es un proceso facil pero aca vamos, echandole pierna. Seguiremos contando la historia...
Un besito al baby!

Juliana,
Gracias por tus palabras, me contenta que la información sea interesante y de ayuda para otros, en este proceso es importante hacer este tipo de contactos, a mi me ayudó y me sigue ayudando estando acá.
Sobre tus preguntas, te respondo:
1.- Elegimos Sydney basicamente por el clima y las oportunidades de empleo. El clima fue lo que mas pesó en la decisión, pensando en el bebé.
2.- Efectivamente tramtitamos la visa con un agente migratorio (Southern Cross Aliance, Viva en Australia) y lo recomiendo 100%, yo despues de haber conseguido nuestra visa, te digo que no me lanzaría sola a tramitarla, ya que ellos son expertos en el tema y saben exactamente cómo entregar los papeles, en que momento, de que forma, saetc, asi que ni lo dudo, es muy ventajoso hacerlo por esa vía.
qSeguiremos informando, mucha suerte y sobre todo mucha paciencia

 
At 8:36 p. m., Blogger Manale said...

Yiyi, ahora no solo tendras que afrontar la insercion de tu familia dentro de tu nuevo pais (por supuesto juntamento con Michael), sino que tambien parece que te han obligado a cambiar de bando y ahora pasar a asistir a otros que te siguen desde cerca.
Bienvenidos al team de "los informantes"; ahora tambien podran disfrutar del placer de ayudar a otros.

Un abrazo a ambos

 
At 10:24 p. m., Blogger Issues said...

Uy Virginia:

Que comico que tu BB te decia MAMIII MI ZAPATOOO, y tu todo en orden ja ja!.

Bienvenidos te estare leyendo!

Saludos,
Mirlene

 
At 1:42 p. m., Blogger Julio Acuña said...

Hola Yiyi, muchas felicidades y exitos en este proceso de migración, en el cual como todos dicen nos llevas la delantera, pero ya estamos llegando a disfrutar de OZ.
Pronto estaremos migrando con mi esposa y mi bebe de 7 meses a Sydney, y por el momento prometo seguir leyendo tu blog. Espero nos podamos poner en contacto y consultarte sobre tus nuevas experiencias.

 
At 6:04 p. m., Blogger VM said...

Manale,
pues si, ahora me toca a mi informar y ayudar a otros asi como ustedes tambien lo hace, la diferencia es aun no conozco mucho!!! Por lo menos puedo comentar sobre mi experiencia!

Mirle,
tengo que afinar el oido, tanto para el ingles de aca como para entenderle a mi hijo!!!

Julio,
Adelante! Lo que necesites estoy a tu orden, y seguro nos veremos por aca. Entiendo las angustias y preocupaciones, emigrar con un bebe
da muchas preocupaciones, asi que cualquier cosa pregunta.

 
At 11:32 p. m., Blogger Manale said...

Yiyi, estoy seguro que en tu Venezuela habran muchos esperando por leer tus experiencias en la medida que ellas ocurran. Precisamente el echo de que Uds recien llegan los pone en la vidriera para los que los siguen y todo lo que Uds deban afrontar, solucionar y adoptar sera una "muy valiosa" informacion para ellos. No hace falta que tengan experiencia en Australia, es como Uds viviran sus principios que sera interesante para aquellos que esperan su turno.
Estoy seguro que 10 años mas adelante vuestros puntos de vista acerca de todo esto seran completamente diferentes, pero lo que vale es lo que Uds sienten ahora y como lo resuelven o lo encaran.
Yiyi, no pienses que los quiero poner a Uds en una posicion incomoda, es algo que habra de ocurrir lo quieran Uds o no, ese es el precio de ser emigrante desde un pais con una larga cola de espera y ademas tener un blog que sera cada vez mas popular, ya lo veras.

Un abrazo y espero te guste mi nueva imagen jajaja

 
At 9:31 a. m., Blogger VM said...

Manale, muy ciertas tus palabras!!!
Me encanta la nueva imagen! Muy buena, jajaja
Es interesante saber que otros te leen y que la informacion les llegue y les sirva de algo! Tu sabes bastante de eso!
Un abrazo,

 
At 4:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que emocion me dio saber que ya estan alla! Muchisima suerte, les deseo lo mejor, y un consejo que a mi me sirvio mientras vivi fuera: nunca ellos (los del pais donde estas) se van a adaptar a ti tu debes adaptarte a ellos. Disfruten la experiencia y apoyense el uno al otro.
Besitos, Franca

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdon Yiyi, que recien encuentro tu Blog con tan hermosa noticia.
Bienvenidos a la hermosa Sydney y que sean muy felices!!!!
Que pronto encuentren trabajo y una linda casa, pero sobretodo que encuentren felicidad.
Saludos afectuosos,

Shirley

 
At 8:05 a. m., Blogger Julio Acuña said...

Hola Yiyi, una consulta ... Veo que tienes familia en varios paises y entre ellos en USA, ¿porque decidieron Australia, pudiendo optar por USA y estar mas cerca de la familia?
Espero me des un tiempo con tu rpta. estoy por tomar una gran decision y se me presentan las 2 alternativas ... tengo una revolucion de ideas en la cabeza y necesito poder orientarme. gracias por tu tiempo.

 
At 9:38 a. m., Blogger VM said...

Franca, que bueno saber de tí, gracias por el consejo!

Shirley, tiempo sin saber de tí! Pués por aca estamos, instalándonos, ya conseguimos apartamento, ahora buscando muebles, luego comenzaremos el curso de inglés y después vendrá la dedicación a buscar trabajo. Muchos saludos!

Julio,tenemos familia cercana en Estados Unidos y Costa Rica, de resto familia lejana en España, Cuba e Israel.

España, no fue nunca una opción dado que no tenemos pasaporte europeo, si bien mi madre es española yo no lo tengo, así que de entrada opción negada, además España no es país abierto a la migración, todo lo contrario. España Negado.

Cuba, ni hablar, si nos queremos ir de Vzla que vamos a buscar en Cuba, mas de lo mismo y peor quizás! Cuba Negado.

Israel, podríamos habernos ido de manera muy fácil, con muchas facilidades, sin embargo, la limitante del idioma fue un punto importante, además del problema de la guerra. Israel Negado.

Costa Rica, país hermoso, pero se requiere de entrada de un monto cercano a $ 100.000, para poder tramitar los papeles e irse legal,sin embargo averiguando, los sueldos para profesionales no son nada atractivos. Costa Rica Negado.

Luego nos quedaba USA, sin embargo, emigrar a USA no es un proceso fácil, no es un país abierto a la inmigración, si bien, hay muchisimos inmigrantes allá. Averiguamos y no teníamos en el corto plazo, posibilidades de irnos como profesionales, personas con nuestros perfiles, hay millones en USA, nativos, que estudiaron allá. No había posibilidades reales de recibir visa y si existía alguna posibilidad, el proceso iba a tardar muchos años, así que USA Negado.

Otra opción que evaluamos fue Canadá, ya que su política de inmigración es un poco parecida a la de Australia, están buscando profesionales, bla, bla, sin embargo, el clima no nos atrajo.

Con base en todo lo anterior, nuestra decisión se inclinó por Australia. Gran desventaja de la decisión, la distancia, esto queda muy lejos de todo y cerca de casi nada! Ventajas: país abierto a la inmigración, posibilidad de migrar de forma calificada, lo que significa trabajar como profesional en tu área. Clima parecido al de nuestro país, con las cuatro estaciones, no extremas.

La decisión es muy personal, a mi, particularmente, me encanta USA, si USA me ofreciera lo que Australia, en cuanto a posibilidades de emigrar, no lo dudaría, pero lamentablemente no es así.

Espero haberte ayudado en tus reflexiones. Difícil decisión, evalúa las posibilidades reales en cada país y súmale y réstale las ventajas y desventajas. Luego me cuentas que decidieron!

 
At 9:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yiyi y Julio

Con repecto a la distancia por supuesto USA esta a un paso de Venezuela pero no me cabe la menor duda que tarde o temprano tendran una forma de viajar de Venezuela o paises cercanos en forma mas economica y mas rapida que cuando pasen unos años es lo que sera mas importante.

Asi como habia barcos que nos llevaban a otros lados tambien habia barcos que surcaban los mares desde america del sur a Australia, en nuestro caso con nuestra esposa estuvimos casi por venir en un barco desde Argentina a Australia que venia por debajo de Sud-Africa y luego Australia y podiamos bajarnos en Perth y no recuerdo que otro puerto, despues terminamos viniendo en avion saliendo de Buenos Aires, de ahi a Santiago luego Lima y de ahi a Vancouver donde la espera de la combinacion fueron por lo menos dos noches ya no recuerdo la cantidad de horas, de ahi a Hawai, luego Fiji y por fin Sydney, como se imajinaran nuestra combinacion a Melbourne o ya se habia ido o faltaba para salir asi que nos metieron en el primer avion a Melbourne en un dia de enero infernal con 41 grados de temperatura, asi que a no quejarse de lo que llevo el viaje que fue una maravilla. Antes que me olvide fueron 6 dias y medio de viaje y demoras.

En la decada de los setenta Francia tenia un vuelo de Paris - Lima - Papeete en las Polinesias Francesas - Sydney y era mas corto y cruzaria perfecto el Pacifico para gente de Venezuela, Colombia Peru etc, Claro ahora el gobierno de Francia ya no hace explotar sus bombas atomicas en el atolon de Mururoa y no hay tantos viajeros asi que los vuelos desaparecieron ya hace mucho tiempo, pero habiendo clientes seguro alguna compania pondra vuelos a algun lugar de la america central o seguro apareceran los vuelos charter en epocas de fin de año etc.

Asi que a no desesperarse solo falta que haya clientes en este mundo globalizado, lo mismo paso con los vuelos a Santiago o a Buenos Aires em cuanto hubo demanda aparecio el negocio y hoy tenemos ambas rutas para ir al extremo sur, con el tiempo ustedes disfrutaran seguro de algo similar.


Raul

 
At 2:03 a. m., Blogger Ruben Acuña said...

Holaaaa :) :) mi pareja y yo estamos prontos en graduarnos de Ingenieros de Telecomunicaciones, entendemos que son bastantes los tramites que hay que realizar asi como un dinero para sobrevivir, tenemos planeado trabajar unos 3 anos antes de irnos, que nos dices al respecto?
cuando llegas alla que haces cuanto tiempo vives en un hotel y cuanto vale el hospedaje? la cuestion monetaria al llegar nos preocupa en cuanto a conseguir vivienda y todo eso

Saludos y mucho exito venezolanos!! nos veremos algun dia por alla :)

 
At 6:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Yiyi, nosotros somos una familia de 3 integrantes mi esposo es comerciante mi hijo de 4 años y yo q soy lcda en ciencias gerenciales, de no irnos como profesionales calificados que oportunidades de sobrevivencia economicas tendríamos, es fácil alquilar!? Y que sabes de la educación para los nenes!?
Saludos,
Dary

 

Publicar un comentario

<< Home