jueves, abril 19, 2007

Empacando, una historia sin principio ni fin...

El título de este post es "Empacando, una historia sin principio ni fin". Pués así es, como comentaba en un post previo, debemos hacer que todo quepa en seis maletas, de las cuales ya dos están listas y esperándonos en Miami, por lo que todo lo que hoy tenemos y debemos llevarnos debe caber entonces en cuatro maletas que es lo que legalmente nos podemos llevar.

No sé por donde empezar a empacar, realmente es algo que nunca me ha gustado hacer, menos mal mi mamá viene la próxima semana y me ayudará (mejor dicho yo la ayudaré a ella!) a hacer maletas, ya que ella es mas experta en esa tema que yo.

Parece no tener fin, ya que en la medida que vamos clasificando, surgen nuevas cosas que no nos acordabamos que existían. La recomendación de quiénes emigraron siempre es la misma "tráete lo más importante: documentos, ropa, fotos, musica y algunos recuerdos que para ustedes sean muy importantes". Pués bueno, todo eso nos ocupa muchas maletas, con todo y que hemos regalado millones de cosas, el mayor problema es el peso, los albumes pesan demasiado, por ejemplo el album de boda pesa 2,5 kg, como no llevármelo!!!

Como les digo, nos quedan menos de dos semanas para zarpar y aún no sé por dónde empezar! Cualquier consejo en esta materia es bienvenido!

Bye

8 Comments:

At 10:55 p. m., Blogger Daniela said...

Hola Yiyi!
Yo llegue a Melbourne hace poco (1 semana). Lo del equipaje es todo un caso, especialmente si no tienes convenio con OIM (fue mi caso: 2 maletas por persona, de 23 kg cada una).
Qué decirte: trae lo más importante, lo que consideres no urgente pero importante, sea ropa, zapatos, libros, etc. te sugiero que lo dejes en casa de un familiar, por ejemplo, y en tu próximo viaje, cuando haya menos cosas que traer (por ejemplo cuando vayas de visista a Venezuela en algun momento, las traes, o si son muchas cosas, cuando las finanzas lo permitan, que te las envien como carga).
Las fotos: si el album en especial no tiene valor sentimental, saca las fotos, y traelas en un sobre, pesan menos. Luego aqui compras un album.
En cuanto a ropa trae la mejor, la que de verdad vale la pena.

Y si esto no e ayuda, dependiendo de la aerolinea y la epoca (creo que viajas en temporada baja) puedes pagar equipaje adicional. Yo me traje 2 maletas más, y pague 200$ por todo el trayecto (no es a puya, pero no logre que cupiera todo en 6 maletas!)

Suerte!!!!

PD: Australia es preciosa, la gente es genial, hasta mi hija de doce años que vino muy triste ya se está animando!

 
At 11:23 p. m., Blogger VM said...

Hola Daniela, gracias por los consejos, no había pensado en sacar las fotos del album, buen punto! Lo haré excepto en el album de bodas obviamente que están pegadas!

Esto es todo un rollo, nos mantenemos en contacto!

Un abrazo,

 
At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Yiyi,
si de algo te sirve hemos escuchado una idea que a funcionado a varios y es que por ipostel puedes enviar cajas de hasta 30 Kg (si mal no recuerdo) y el costo que pagas es muchisimo menor (alrededor de BS. 400,000) que por el exceso de equipaje con la aerolinea, ha funcionado y realmente llega el paquete a australia!, quizas si llevan cosas que no necesiten con urgencia puede ser esta una posible solucion..
en nuestro caso particular queremos llevarnos casi todos nuestros libros y fotos impresas y recuerdos personales y hemos pensado en la posibilidad de alquilar parte de un container para enviar luego esto por barco; tengo entendido tambien que no puede pasar por avion nada de madera ni tejidos naturales (estas cosas necesitaran una cuarentena en las aduanas).
Bueno quizas algo de esto les sea util, la verdad son solo ideas que hemos recibido y no hemos probado porque a nosotros aun nos queda tiempo por aca... espero que todo salga bien!!

un abrazo y saludos,

Cristina

 
At 1:13 a. m., Blogger Jair A. Patete G. said...

SIgo siempre tu blog, te deseo lo mejor en tu viaje y en sus nuevas vidas, saludos desde Pto ORdaz

 
At 1:32 a. m., Blogger VM said...

Cristina, estamos evaluando seriamente el tema de enviar por ipostel, algunas cosas las enviaremos por allí y muchas otras nos las llevarán nuestros padres cuando vayan a visitarnos.
No sabía lo de las cosas de madera, creo que me van a dejar en cuarentena muchas cosas, lo cual no importa mucho! Ya te contaré!

Jair Patete, muchas gracias por tus deseos, si está en tus planes emigrar a Australia estamos a la orden! Por cierto, tu blog es bien técnico y particular! No pude opinar nada!!! Jajaja

Saludos

 
At 3:18 a. m., Blogger Jair A. Patete G. said...

jajaja, si tengo pensado eso en unos años, y mi blog... jajaja es para publicar trabajos de la universidad,en lo q acabe esa materia empezare uno más amigable con los visitantes.. :D Exitos!

 
At 4:23 a. m., Blogger Unknown said...

Hola, soy Verónica, tengo ya casi listo mi proceso para irme a Adelaide, estoy ahora con la planificación de los del equipaje y realmente es todo un tema.
Me voy solita así que no tengo con quien compartir el peso de todo lo que quiero llevar y aunque sé que lo más importante debe ir primero tengo una mamá que no quiere que me falte NADA por allá!
Así que tengo miles de cosas por llevar.
Me comentaron tambi´ne lo de l acaja de Ipostel y es verdad que realmente funciona pero habrá alguna otra compañía de envío vía marítima donde se pueda mandar algo de mayor volumen???
Si saben algo por favor avísen aquí mismo que estaré pendiente del blog!
Muchos saludos y espero que estén de lo mejor!

 
At 11:09 p. m., Blogger VM said...

Hola Veronica, la verdad no tengo idea de lo que me preguntas, solo se que hay unas conocidos que se vinieron hace tres meses y mandaron un container tres meses antes de venirse (es decir hace seis meses!) y aun las cosas no la han llegado, les tomo todo este tiempo para que dejaran salir el container de Venezuela, asi que creo que no es una opcion muy viable, al final cada maleta adicional te cuesta aproximadamente $100 de Caracas a Australia, asi que evalua esta opcion que pareciera ser la mas barata y eficiente. Nosotros lo hicimos asi, trajimos maletas adicionales y dejamos algunas cosas para que los que vengan a vsitarnos nos las vayan trayendo.
Por la cantidad de maletas no te preocupes, en todos los aeropuertos hay maleteros a los que les das propian y te cargan todo, asi que pa'lante!
Suerte y saludos,

 

Publicar un comentario

<< Home