lunes, abril 02, 2007

Mi retiro del trabajo!

Hace dos semanas notifiqué públicamente en mi oficina mi decisión de retirarme, digo que lo hice públicamente porque si bien muchas personas lo sabían, y ya había renunciado formalmente, envié mi correo de despedida. Estuve en Empresas Polar (www.empresas-polar.com) casi ocho años, empecé desde recién graduada de la universidad, como Analista de Reclutamiento y Selección y poco a poco fui creciendo en la organización, hasta llegar a liderar la estrategia de captación y movilidad de talentos para la Corporación, siempre en Recursos Humanos.

Ya me retiré, ya llevo una semana en casa sin tener que "trabajar", lo coloco entre comillas porque no he parado! Las diligencias son muchas, las mudanzas, las maletas, en fin, el trabajo que tengo ahora es un trabajo de la vida, que agota también pero el gustito es diferente!

Respuestas a mi correo de despedida en la oficina, fueron muuuuuuuuuuuuuuuuuchas, me siento muy orgullosa por lo que logré en mis años en Empresas Polar y por haber dejado huella!

Este fue el correo que le envié a mis amigos de oficina:

Hola a todos!

Les escribo con el fin de notificarles mi decisión de retirarme de Empresas Polar, ya que junto con mi familia, he decidido emprender un nuevo reto personal. Muchos de ustedes conocen la historia, para quienes no, les recuento brevemente. Estaremos cambiando de residencia a la ciudad de Sydney, en Australia, a partir de finales de Abril, en calidad de residentes permanentes, lo cual me lleva a tomar tan difícil decisión.

En estos momentos, tengo muchos sentimientos encontrados, mucha emoción pero también tristeza por dejar nuestras familias, nuestros amigos, nuestros trabajos y por supuesto parte de nuestra historia y raíces. Esta decisión implica un cambio muy importante en nuestras vidas, pero estamos apostando a ganador! Australia efectivamente queda lejos, bien lejos, a 14 horas de diferencia horaria y a 24 horas de viaje contando las escalas que hay que hacer, sin embargo, contamos con estos medios que parecieran acortar las distancias.

Quisiera agradecer toda la confianza que fue puesta en mi desde el primer momento, además del apoyo brindado cada día para el logro de los objetivos que se me fijaron a lo largo de mi trayectoria profesional. Se me brindaron grandes oportunidades de crecimiento profesional, acompañadas siempre de desarrollo personal. Quiero agradecer especialmente a quienes fueron mis supervisores o guías y a todos ustedes mis compañeros de trabajo, ya que me permitieron aprender y formarme profesionalmente.

Estaré físicamente en Polar hasta el martes de 3 de Abril y viajaremos a Australia DM el día 29 de Abril.
Me despido sintiéndome muy orgullosa de haber sido parte de tan prestigiosa organización.

Un abrazo,



Seguiremos informando en un siguiente post.

4 Comments:

At 10:39 a. m., Blogger Victor Gonzalez said...

Hola, mi nombre es Victor Gonzalez, soy Venezolano al igual que ustedes, estoy en la espera de la aprobación de una visa STNI para el estado de Western Australia, solo quería felicitarlos por la aprobación de su tan esperada Visa y desearle lo mejor de los exitos en esta nueva vida que comienza para ustedes. acabo de comenzar a escribir un blog para ir narrando los acontecimientos aqui les dejo la dirección http://viegoz.blogspot.com

Exitos....

 
At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Emigrar es un paso dificil, pero aveces necesario. Problabemente no seas la primera en tu familia tal vez alguien cercano a ti ya vivio esa experiencia y te puede aconsejar lo que se siente. Mucha suerte.

 
At 3:18 p. m., Blogger Manale said...

Hi Yiyi, "burning bridges hey ??" si, eso es como una emigracion comienza; lo unico que me atrevo a sugerirte es algo que ya habras leido en mi blog cuando hablo de mi propia experiencia; traten de disfrutar de todo esto que deben hacer ahora, aunque por momentos pueda parecer estresante, este es sin dudas un momento muy importante de sus vidas y estoy seguro que lo recordaran por siempre, si tratan de disfrutarlo en lugar de preocuparse demasiado, todo les parecera mas facil ........bueno, al menos asi fue para mi. SUERTE.

 
At 2:48 a. m., Blogger VM said...

Victor: muchos éxitos y mucha paciencia en este proceso!

Cualquier información que requieras estamos a la orden!

Te visitaré por tu blog!

Anónimo: ciertamente en mi familia ya hay quienes han emigrado, personas muy muy cercanas, los sentimientos son compartidos pero la vivencia es única! Seguimos en contacto!

Manale: Gracias por el consejo, lo seguiré, ya que ciertamente a veces siento que no estamos viviendo el momento, sino que andamos estresados y deseando que ya pase, pero tienes razón, es importante que disfrutemos y vivamos y sintamos todo, ya que como le dije al compañero anónimo, las vivencias son únicas y no debemos perder ningún momento.
Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home