jueves, septiembre 14, 2006

100 años celebraremos!


Mi abuela paterna Nana, el viernes 15 de Septiembre cumple 100 años, guao, se dice rápido pero hay que ver todas las vivencias que mi abuela ha tenido a lo largo de toda su vida! Realmente aplica decir que ha vivido toda una vida!


Nana es una mujer muy recia, blanca como la leche y con los ojos super azúles. Vivió toda su vida en un pueblito en el oriente de Venezuela, de origen muy humilde, con un tesón increible, aprendió a leer y escribir ya de adulta, sin embargo, esto no impidió que sus tres hijos estudiásen y fuesen unos profesionales exitosos, uno es médico cirujano, otro farmaceutico-bioquímico (mi papá) y el otro es médico cardiólogo. Gracias a su oficio de costurera sacó adelante a a familia en compañía de mi abuelo Tatá.

Cuenta que desayunaba todos los días una naranja natural con un huevo frito, además comía mucho pescado fresco por estar en zona costera y comía carne de ganado y de cerdo. Hoy muchos la critican por querer comer comida "no muy sana", sin embargo, me pregunto, a los 100 años qué se le puede prohibir?, todos los días debemos dar gracias a D-s por la dicha de contar con una abuela que ha vivido tantas experiencias y vivencias.

Les cuento, que a sus cien años, mi abuela está enterita! Camina, lee el periódico, ve televisión, sigue el beisbol y critica de política, sin olvidar que todos los días completa el crucigrama del periódico El Nacional. Para que tengan una idea de cómo es, la llamamos "Mc Giver".

Nana tiene tres hijos varones, diez nietos y seis biznietos. Este viernes celebraremos con ella la dicha de poder compartir parte su vida, de sus cien años. Es una gran alegría la que nos embarga por esta menuda celebración!

Quería compartir esta gran felicidad! Hasta la próxima!

3 Comments:

At 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Yiyi,
Una abuela asi es para estar orgullosa de ella!
Mi admiracion absoluta!
Feliz cumpleaños a ella y que su familia entera disfrute de esos genes maravillosos.
Shirley

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones a tu abuelita... mi Taty duro hasta los 92 que en paz descanse asi como tu dices pilas! eso es una bendicion!, en estos dias me puse a pensar en ella sabes? nacio en el 1901 y mi chiquilla en el 2001, 100 anios mas tarde... Disfruta a tu abuelita aunque se que esta demas que te lo diga... a mi me mimaba tantooo.

Besos,
Mirle

 
At 4:09 a. m., Blogger VM said...

Gracias a las dos, Shirley y Mirle, realmente es una bendición!
Parece entonces, si los genes no fallan, que puede haber Yiyi para rato, jajaja
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home